Blog personal del alumno de 5ºA Álvaro del C.P. Elena Sanchez Tamargo

miércoles, 21 de marzo de 2007

Buscadores de tesoros


Una antigua leyenda revela que los púnicos arrojaban monedas a los campos de cultivos. Creían que así la tierra sería bendecida por los dioses y las cosechas serían mas abundantes. Esta costumbre también fue adoptada en Ibiza y los campos pese a haber sido arados por mulas, roturados por tractores y removidos, todavía esconden algunas monedas de cobre. Un las islas Pitusas hay un grupo de diez personas que se dedican a buscar estos pequeños tesoros.Usan detectores de metales, capaces de descubrir cualquier objeto de oro, plata o cobre , entre otros elementos,que esté enterrado amenos de 20 centímetros del suelo. Esta afición debe realizarse medio escondida ya que no está bien vista por los arqueólogos, que la consideran una actividad ilegal.Sin embargo los buscadores afirman que su labor no es ilegal,y dicen que solo se puede utilizar un detector de metales en la playa, y así te encuentras a señores que durante el día se dedican a recorrer las playas con los detectores. Una vez hablamos en la playa de Poniente de Gijón con uno de ellos y nos comento que encontraba sobre todo monedas sueltas, y podía llegar a encontrar hasta 50 euros al día, pero ahora ya hay mas competencia y se tienen que repartir el botín.

2 comentarios:

Blogger Begoña ha dicho...

Yo también me acuerdo de ese señor de la playa. Tú quedaste alucinado y querías comprarte un detector para que nosotros hiciesemos eso y ganásemos más dinero.

22 de marzo de 2007, 12:09

 
Blogger elenasanquinto ha dicho...

Tu blog se enriquece y resulta cada vez más interesante. Comparte con nosotros esas cosas por las que te encanta curiosear.
Julio

22 de marzo de 2007, 16:16

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio