Blog personal del alumno de 5ºA Álvaro del C.P. Elena Sanchez Tamargo

jueves, 22 de marzo de 2007

Luis y la aventura con los piratas.



Esta es la historia de un niño, bajo, pelirrojo y muy pecoso, se llamaba Luis.
Luis un día salió de su casa para ir a jugar un rato en la playa como todos los días cuando terminaba el colegio, pero ese día no fue como los demás días. Mientras Luis estaba en la playa, unas extrañas personas se le acercaron silenciosamente. Eran piratas, los mas temibles de aquellos lugares, al verlo Luis se asustó nunca antes los había visto, pero si les decía muchas veces su abuelo que los piratas rondaban aquella playa.
Los piratas cogieron a Luis y lo raptaron, lo llevaron hacía su barco, Luis estaba muy asustado, pero no lloraba. El mas gruñón de los piratas le dio dos opciones, morir o trabajar sin descanso para ellos.
Luis pensó, como iba a trabajar sin descanso si era un niño, pero mejor eso que morir, así que eligió lo segundo.
A la mañana siguiente lo pusieron a trabajar, mientras ellos saqueaban barcos, así iban pasando las semanas y los meses. Hasta que un día el niño que era muy inteligente les dijo a los piratas, si podía ir al baño solo, sin compañía, por que siempre iban con él.
Los piratas le dijeron que si, y no se dieron cuenta de que el niño traía un teléfono móvil. Era el momento de intentar escapar, Luis llamó por el teléfono, no sabía a quien llamar , pero tenía en la memoria el teléfono de la Policía, y les llamó. Les contó lo que le pasaba y donde estaba. Los policías no le creían , y tardó un poco en convencerlos, pero se dieron cuenta de que no era una broma, y se pusieron de inmediato en marcha para intentar su rescate.
Luis creía que ya estaba salvado, pero tenía que estar alerta de lo que podía pasar.
Los piratas como todas las noches desembarcaron al pueblo , pues iban para emborracharse y robar, cuando los piratas bajaron, los policías los detuvieron y luego Luis salió , ya estaba libre, estaba muy contento, con mucha gana de ver a sus padres , amigos y a su abuelo.
Luis aprendió de aquella experiencia que hay que tener cuidado, y vigilar lo que ocurre alrededor , aprendió a trabajar, pero no se le podía olvidar lo que le dijo el pirata mas temido y malvado de todos.

- Nos vengaremos, te buscaremos y nos vengaremos.

Luis tenia que tener mucho cuidado.

1 comentarios:

Blogger Begoña ha dicho...

Me encantó tu versión moderna de los piratas, pues me he reído mucho, sobre todo por lo del móvil. Menudo artilugio, como para que lo conozcan los piratas. Niño listo ese. Seguro que más de uno piensa al leer tu cuento que deberían tener móvil todos los niños por si los secuestran ¿no?

26 de marzo de 2007, 10:59

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio